lunes, 25 de mayo de 2015

¿Para esto los millones de años?
¿para esto la vida? (o la muerte que es lo mismo)
¿para esto el cansancio de haber buscado?
¿no había otra respuesta?

La cobardía nos dio unidad;
y al demandar valentía,
al conseguir valentía
perdimos la autoridad moral.

Los monstruos son monstruos
y en el Tártaro deben estar,
y no es cosa de honor liberarlos.

¿Para esto el cansancio de haber buscado?
¿para acostumbrarnos a las estrellas?
¿para hacer mapas y dejar de navegar?

No fue para esto, estoy seguro.
Hay muchos supuestos,
nos sobran certezas
y sin embargo no alcanzamos.
Es absolutamente placentero,
digo yo, no saber cual es el último Hasta mañana.

Nos acostumbramos a las estrellas
y al reloj y a sufrir.
Y todo nos cabe en una puta función.

Pero hay algo más, estoy seguro,
hay algo más.
Algo que me permite estar acá
y me impulsa a echarme por el Tártaro
o materme en la cajita,
a ver si me persiguen la hartura
y demás engendros en compañía tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario